¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel y de las articulaciones, no contagiosa, de origen autoinmune, para la cual, de momento, no existe una cura definitiva. La visibilidad de las lesiones y las molestias físicas que produce pueden afectar a la calidad de vida de la persona.

border
Por qué aparece la psoriasis

¿Por qué aparece la psoriasis?

En la psoriasis el sistema inmunitario está afectado, y causa una inflamación que afecta a la piel. Suelen haber periodos de brotes de la enfermedad seguidos de otros de mejoría de los síntomas. Muchas personas con psoriasis tienen familiares con la enfermedad ya que tiene un componente genético importante.

Cómo puedo saber si tengo psoriasis

¿Cómo puedo saber si tengo psoriasis?

En ocasiones puede ser complicada de diagnosticar ya que se puede confundir con otras enfermedades de la piel. El médico especialista que es experto en la psoriasis es el dermatólogo, quien está capacitado para diagnosticar o descartar la psoriasis cuando hay síntomas que suelen estar relacionados.

Y además dolor de articulaciones

Además de la psoriasis últimamente tengo dolor en las articulaciones, ¿Pude estar relacionado?

Cuando además de la psoriasis, existe dolor en las articulaciones, esta podría ser artriris psoriásica, Hasta una de cada tres personas con psoriasis pueden tener artriris psoriásica, una enfermedad en la que además de la piel están afectadas las articulaciones. Muchas veces en las personas con artritis psoriásica se ve psoriasis en uñas de manos y pies.

sintomas de artritis psoriasica

¿Cuáles son los síntomas de la Psoriasis?

Descubre más

Medicamentos para la psoriasis

¿Cómo se trata?

Descubre más

Tipos de psoriasis

Tipos de Psoriasis CTA

Descubre más

Alimentación y estilo de vida recomendados

Alimentación y estilo de vida recomendados

Descubre más